30 AÑOS DE EXCELENCIA

Por más de 30 años nos hemos dedicado a ayudar a organizaciones no gubernamentales en Puerto Rico y Estados Unidos, para que alcancen sus objetivos de recaudación de fondos - con éxito y de una forma ética - para así continuar rindiendo servicios a sus beneficiarios por medio de programas efectivos y eficientes.

 

 

 

 

For over 30 years, we have successfully helped non-governmental organizations in Puerto Rico and the United States to set and achieve their fundraising goals effectively, efficiently and ethically.

 

IMAGINE CONSULTORES, LLLC ©

Fundraising & Philanthropy Consulting

30 YEARS OF EXCELLENCE 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

Suscríbase | Sign up @ IMAGINE

Suscríbase para recibir alertas de convocatorias de fondos abiertas, información sobre eventos y la filantropía, y noticias de interés para las organizaciones sin fines de lucro.  También debe seguirnos en Facebook y Twitter.

 

Sign up to receive information about funding opprtunities, grants, events and news of importance to nonprofit organizations.  Also, follow us on Facebook and Twitter.

 

 

Whatsapp  /  📞  (787) 366-9812

|

IMAGINE

 

IMAGINE (antes Roberto Soto Acosta & Asociados / Consultores) es una empresa de consultoría que brinda apoyo a instituciones no gubernamentales con el fin de asegurar los recursos financieros - y otros esenciales - para su bienestar y el de las comunidades a las que sirven. Nuestra misión es maximizar el potencial de desarrollo de nuestros clientes y su éxito en la recaudación de fondos, para permitirles alcanzar sus metas y cumplir con su misión.

 

IMAGINE trabaja mano a mano junto a instituciones trabajadoras y comprometidas; que proveen servicios vitales de salud y de índole social, las que nos nutren a través de las artes y la cultura, las que educan a nuestras comunidades, protegen nuestro medio ambiente y ecosistemas, y aquellas que abogan por los derechos humanos y la justicia social.

 

Estamos particularmente interesados ​​en trabajar con entidades enfocadas en comunidades e individuos más vulnerables, dentro de Puerto Rico, Estados Unidos y en el extranjero.


Creemos firmemente en la filantropía individual e instamos a nuestros clientes en Puerto Rico a buscar el apoyo de personas particulares de la comunidad en estos tiempos difíciles para el tercer sector. No obstante, trabajamos para asegurarnos de que cuentan con una combinación adecuada de fondos, con donativos de individuos y del público y con subvenciones de corporaciones, fundaciones, asociaciones y fuentes gubernamentales.

NUESTROS CLIENTES

 

IMAGINE y sus asociados - como individuos con historiales de servicio comunitario - han tenido el privilegio de trabajar exitosamente con entidades que representan todas las áreas del sector sin ánimo de lucro en Puerto Rico, Nueva York, Illinois y Florida.

 

Las organizaciones que hemos podido ayudar se destacan en las áreas de las artes y la cultura, educación superior, salud, servicios sociales / humanos, bienestar de animales y el medio ambiente.


Entre ellos se encuentran:

 

 

 

 

 

 Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico Council for Puerto Rico, U.S. Affairs

Instituto de Cultura Puertorriqueña National Hispanic Circus, Inc. (New York)

Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico Fundación SIDA YMCA de San Juan

Alianza para la Educación Alternativa Amigos del Bosque Pterocarpus •

Museo de Arte de Ponce Museo Dr. Pío López Martínez (UPR, Cayey)

National Urban Fellows, Inc. Women of Color AIDS Council (Boston)

Institución de Niños Andrés Museo Casa Roig (UPR, Humacao)

National Minority AIDS Council (Washington, DC) 

Corporación del Estuario de la Bahía de San Juan

Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras ProFamilia

Ashford Presbyterian Community Hospital (El Presby)

Foundation for a Better Puerto Rico Fundación A.M.A.R.

 

Hogar CREA de PR ** CSA Group (San Juan) / Hospital de la Montaña Project **

MOLO Village Community Development Corp. (Louisville, KY) **

 

_____________________________________________________________________________________

** Subcontratista

 

Roberto Soto

Socio Fundador

Roberto Soto es un perito en la recaudación de fondos y en el manejo de organizaciones de la sociedad civil con más de 35 años de experiencia profesional en Nueva York, Illinois, la Florida y en Puerto Rico. Ha aplicado su conocimiento a las gestiones de de fondos a beneficio de instituciones educativas, museos, hospitales, programas de bienestar social, salud y organizaciones ambientales, entre otras.  La gran mayoría de estas instituciones, novatos en el área de la procuración de fondos públicos y privados, tuvieron grandes éxitos con la ayuda del señor Soto.  Sus clientes y los que fuesen sus patrones obtuvieron más de $45 millones en donativos y "grants" a través de los años.

 

Hace casi 20 años, dio inicio a su carrera como consultor independiente y socio principal de la compañía Imagine Consulting.  Como consultor, siempre ha enfatizado la capacitación de sus clientes, apoderarlos administrativa y culturalmente para ser exitosos a largo plazo en la recaudación ética y efectiva de fondos.

 

En la actualidad ejerce como profesor asociado en la Universidad de Puerto Rico, donde dicta cursos sobre la procuración de fondos en el programa de Gestión Cultural en el Departamento de Humanidades. Además de su experiencia profesional, el señor Soto ha servido con distinción como voluntario en asuntos comunitarios y dentro de instituciones desde los 16 años de edad.

 

Por nueve años fue miembro del Comité de Ética de la Association of Fundraising Professionals (AFP) a nivel internacional. El Comité es el vehículo a través del cual la AFP promueve el comportamiento ético y responsable de sus miembros y les ayuda a aplicar el Código de ética en su vida profesional diaria. Soto, además, fue miembro del Consejo de la AFP internacional por cinco años y se mantiene activo dentro del Capítulo de Puerto Rico, del cual fue presidente en el 2014.

 

Nació y se crió en la ciudad de Nueva York. Se trasladó a Puerto Rico en el 1991 para establecer la oficina de desarrollo en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, obtuvo su B.A. (licenciatura) en Manhattan College en Nueva York y su Maestría en Educación de Harvard University, donde cursó estudios de doctorado en el área de la Política Social y la Educación. 

Josh Olmsted

Socio - IMAGINE Consultores

Josh Olmsted cuenta con más de diez años de experiencia en desarrollo y recaudación de fondos. Además, ha trabajado para algunas de las mejores organizaciones de recaudación de fondos en el mundo. Se desempeñó como consultor de Procura, una organización sin fines de lucro en México para la enseñanza a otras organizaciones acerca de la recaudación de fondos.

 

Olmsted recibió su Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Indiana, el programa graduado # 1 de recaudación de fondos en el país. A lo largo de su carrera ha estado involucrado en la recaudación de fondos en todos sus niveles desde la ejecución de centros de llamadas hasta la procuración de grandes donativos. Olmsted ha construido programas de recaudación de fondos a partir de cero, diseñado procedimientos de recaudación de fondos de la organización y ha servido como mentor y maestro para otros profesionales. Olmsted es empresario y parte del consejo de varias organizaciones sin fines de lucro entre ellas, la Association of Fundraising Professionals. Su atención se centra en la construcción de procesos de recaudación de fondos que dan como resultado a largo plazo, el éxito sostenible. Josh ofrece su experiencia en áreas tales como la creación y el inicio de las estrategias del programa de recaudación de fondos, el desarrollo de directorios efectivos, la formación del personal en los principios básicos de recaudación de fondos, el cultivo de grandes donaciones, correo directo, donaciones en línea, redacción de propuestas, entre otros. 

Miguelina Ileana León

Socio - IMAGINE Consultores

Miguelina Ileana León, Ph.D. es una experimentada consultora con vasta experiencia en política pública y en la administración de entidades sin fines de lucro.  Ha brindado servicios en agencias gubernamentales y organizaciones no lucrativas en las áreas de planificación de programas contra el VIH/SIDA; análisis y desarrollo de políticas públicas y estrategias de cabildeo; capacitación y adiestramiento del recurso humano y asistencia técnica.  La doctora León ha sido, también, la autora de exitosas propuestas a fundaciones, agencias de gobierno federal, estatal y local para subvenciones (“grants”) que han permitido mejorar y ampliar los servicios de sus clientes y organizaciones.

 

En 1994, la Dra. León se trasladó a Washington DC para servir como Directora de Relaciones Gubernamentales y Política Pública del Consejo Nacional de SIDA para las Minorías (National Minority AIDS Council, o NMAC), cargo que ocupó hasta el 2003.  Allí desarrolló y supervisó la implementación de la política federal y la agenda legislativa de NMAC, así como las estrategias para la movilización de la base comunitaria de la organización y los programas educativos para los constituyentes.

 

La doctora León fue miembro fundador del Foro Hispano del SIDA (Hispanic AIDS Forum- HAF), la primera organización latina de servicio contra el HIV/SIDA en la ciudad de Nueva York.  Posteriormente, se desempeñó como Directora Ejecutiva de HAF del 1989 al 1994, liderando un acelerado crecimiento en la organización hacia una de múltiples programas, con servicio en varios condados de la ciudad de Nueva York y ofreciendo servicios de prevención del VIH, programas de alcance comunitario, educación en salud y reducción de daños, junto a servicios de apoyo y gestión de casos para latinos.

 

También ha ocupado varios puestos administrativos y de liderazgo en el campo de la protección de los niños, la salud mental y la educación de trabajo social a nivel universitario en reconocidas instituciones como las universidades Fordham, Columbia y Adelphi.

 

Su trabajo como voluntaria incluye participación en varias Juntas Directivas de organizaciones sin fines de lucro, y servicio público como integrante de múltiples grupos asesores y comisiones federales, estatales y locales, como el Consejo Asesor del Gobernador sobre la Reforma de Salud (Nueva York).  La doctora León ha recibido numerosos premios por su gestión en el área del VIH / SIDA, incluyendo el “Health Brain Trust Award” del Congressional Black Caucus.

 

La doctora León – nacida en Puerto Rico y criada en la ciudad de Nueva York - obtuvo su Bachillerato de Herbert H. Lehman College y su Maestría en Trabajo Social de la Universidad de Columbia.  Completó un doctorado en Política y Administración del Trabajo Social de la Universidad Católica de América en Washington, DC. En la actualidad reside en Alejandría, VA.

Please reload